Cursos

Cursos de corta duración

Formación para directivos docentes
Objetivo General Objetivos Específicos Certificación
Diseñar y construir programas de formación en la modalidad
b-learning dirigidos a rectores, que propendan por la sistematización
de las prácticas docentes y de gestión educativa.

Los programas de formación permitirán a los Maestros y Rectores:

  • Reconocer sus propias prácticas y las de otros, tanto de aula como
    de gestión administrativa en educación.
  • Optimizar su labor basándose en criterios y experiencias .

Los participantes que cumplan con los requisitos académicos exigidos en cada curso descrito en la presente propuesta, recibirán la respectiva certificación, para ello se requiere un cumplimiento mínimo del 80% de los requerimientos de módulos.

Más Información:
informacioncidet@pedagogica.edu.co
5941894 ext: 326 – 327

Herramientas TIC para docentes
Objetivo General Objetivos Específicos Certificación
Conocer y manejar herramientas digitales web para el manejo de contenidos académicos. Los programas de formación permitirán a los Maestros y Rectores:

  • Vincular en sus prácticas de aula herramientas digitales.
  • Reconocer usos académicos y de gestión de aula con herramientas TIC.
Los participantes que cumplan con los requisitos académicos exigidos en cada curso
descrito en la presente propuesta, recibirán la respectiva certificación, para ello se
requiere un cumplimiento mínimo del 80% de los requerimientos de módulos.
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Gestión de contenidos
Objetivo General
A través del curso, el estudiante podrá identificar elementos fundamentales para la gestión de
contenidos e información, que aporten al fomento, articulación y posicionamiento de la
producción académica.
   
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Producción y edición de textos
Objetivo General
A través del curso, el estudiante podrá identificar elementos fundamentales para la producción
y edición de textos académicos, que aporten al fomento, articulación y posicionamiento de la
producción investigativa.
   
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Taller de escritura de ponencias
Objetivo General Objetivos Especificos
Identificar elementos fundamentales para la elaboración de ponencias académicas.
  • Potenciar competencias comunicativas relacionadas con la escritura.
  • Apropiar el uso de normas a aplicadas a la escritura de ponencias.
  • Aportar elementos para la revisión y corrección de ponencias.
 
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Lectura multimedial
Objetivo General Objetivos Específicos Certificación
.Reconocer los niveles literal, inferencial y crítico de lectura en diversos formatos multimediales.
  • Comprender procesos de lectura desarrollados a través de diversos formatos mutimediales.
  • Fortalecer capacidades informacionales y visuales como perspectiva didáctica de la lectura en diversos formatos multimediales.
 
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Escritura colaborativa en línea
Objetivo General
A través del curso, el estudiante podrá identificar elementos fundamentales para la elaboración de artículos que ayuden a fomentar, articular y posicionar mejores niveles educativos.    
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Lectura, escritura, oralidad y alfabetización digital
Objetivo General
A través del curso, el estudiante podrá potenciar las competencias comunicativas de lectura, escritura y
oralidad que intervienen en el ejercicio de la docencia por medio de estrategias tipo b-learning dentro del
contexto visual que aporten al fomento, articulación y
posicionamiento de mejores niveles educativos
 
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Ambientes para la formación en línea
Objetivo General Objetivos Especificos Certificación
Fomentar en un contexto educativo un ambiente para la formación y el fortalecimiento en línea de capacidades mediadas por las TIC.
  • Reconocer las características de los ambientes para la formación en línea como
    marco para la definición de requerimientos pedagógicos, metodológicos y
    tecnológicos de un proceso formativo.
  • Diseñar propuestas pedagógicas, metodológicas y tecnológicas que permitan el
    desarrollo de un ambiente para la formación en línea.
  • Construir un ambiente para la formación en línea basado en perspectivas
    pedagógicas, metodológicas y tecnológicas.
 
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Ciencia, tecnología e innovación
Objetivo General Objetivos Específicos Certificación
consolidar la experiencia y trayectoria en investigación e
innovación en el tema denominado “Ciencia, Tecnología e Innovación” CTeI,
a través de la formación en investigación educativa y pedagógica orientado a
docentes y directivos docentes.
  • Brindar elementos conceptuales y metodológicos, dirigidos hacia la
    constitución de capacidades asociadas al desarrollo de procesos de
    investigación educativa y pedagógica en “ciencia, tecnología e innovación –
    CteI”, que impacten a la comunidad educativa.
  • Sistematizar las prácticas y promover la publicación de resultados y/o
    avances de las experiencias investigativas que surgen del proceso.
  • Aportar elementos para la configuración y sustentabilidad de grupos
    y redes de investigadores con base en los intereses e iniciativas de los
    sujetos y las comunidades.
 
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Diseño y creación de ambientes e-learning
Objetivo General Objetivos Específicos Certificación
Implementar ambientes para la formación en línea (e – learning) en un contexto educativo
específico.
  • Reconocer las características de los ambientes para la formación en línea
    (e–learning) como orientadores de la definición de requerimientos pedagógicos y
    tecnológicos de un proceso educativo.
  • Diseñar una propuesta pedagógica y tecnológica para el desarrollo de un ambiente
    para la formación en línea (e–learning).
  • Construir un ambiente para la formación en línea (e–learning) siguiendo el modelo
    pedagógico y tecnológico diseñado.
Los participantes que cumplan con los requisitos académicos exigidos en cada diplomado descrito en la presenta propuesta, recibirán una certificación por su asistencia.
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327

Moderación y gestión en ambientes e-learning
Objetivo General Objetivos Específicos Certificación
Identificar las dinámicas de moderación y tutoría en un ambiente e-learning, desde lo comunicativo, lo pedagógico y lo tecnológico a través de herramientas Web 2.0 y Apps.
  • Conocer referentes teóricos y experiencias que presentan el rol del moderador y del tutor en ambientes e-learning
  • Identificar las dinámicas de moderación y tutoría en un ambiente e-learning,
    desde lo comunicativo, lo pedagógico y lo tecnológico a través de herramientas
    Web 2.0 y Apps.
  • AAnalizar estrategias de moderación y tutoría a partir de estudios de casos propuestos (Se sugiere completar este objetivo porque falta especificar el propósito del estudio de los casos
Los participantes que cumplan con los requisitos académicos exigidos en cada diplomado descrito en la presenta propuesta, recibirán una certificación por su asistencia.
Más Información: 5941894 ext: 326 – 327